23 de octubre de 2024
Los ecosistemas industriales y de almacenamiento siempre están buscando soluciones que les permitan aumentar la rapidez y la precisión de sus procesos de trabajo sin que ello implique una reducción de la calidad de lo que ofrecen. Esto, unido a la evolución tecnológica que se ha vivido en estos sectores durante los últimos años, ha hecho que los operarios se hayan familiarizado a trabajar con dispositivos electrónicos, aunque hace tiempo que la automatización que ofrecen ya no es suficiente.
Es aquí donde entran en juego los dispositivos con pantalla táctil, como las tablets rugerizadas y los PC industriales, cuyos monitores sensibles al tacto facilitan una interacción rápida y eficiente. Además de ser resistentes a todo tipo de condiciones de alta exigencia, como el polvo o la humedad, pueden ser utilizados con guantes, o incluso con las manos mojadas. ¡Descubre más sobre ellos y sobre cómo pueden ayudar a tu empresa a seguir creciendo!
¿Qué son las pantallas táctiles?
Las pantallas táctiles son interfaces que permiten una interacción directa con dispositivos electrónicos sin necesidad de utilizar periféricos como los teclados o los ratones. Es decir, su funcionamiento se basa en la detección de un contacto directo en la pantalla mediante tecnología capacitiva o resistiva.
- La pantalla táctil capacitiva funciona mediante un campo electrostático que se interrumpe cuando un objeto conductor, como los dedos, entra en contacto con la superficie.
- La pantalla táctil resistiva responde a la presión, lo que la convierte en la opción perfecta para el uso con guantes o herramientas.
Sí, como lo lees, es posible usar pantallas táctiles con guantes o en ambientes de extrema humedad gracias a tecnologías como el uso de materiales conductores en los guantes o la implementación de capas sensibles a la presión.
¿Pensabas que integrar una pantalla táctil en el día a día de tu empresa era imposible? Pues continúa, ¡porque vas a descubrir un buen número de usos y beneficios que harán que empieces a buscarles hueco en tus instalaciones antes incluso de terminar de leer este artículo!
Aplicaciones de las pantallas táctiles
Los monitores táctiles se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas de almacenes y logística. Gracias a su versatilidad y su facilidad de uso, estas pantallas permiten agilizar gran cantidad de procesos, ¡y lo mejor es que lo compruebes con algunos ejemplos que no te dejarán indiferente!
- Permiten controlar y optimizar sistemas de transporte y almacenamiento, reduciendo posibles errores manuales que terminan costando tiempo y dinero.
- Facilitan el hecho de llevar un control preciso y en tiempo real del stock.
- Dan acceso a datos actualizados en vivo y en directo acerca de la carga y descarga de productos durante el transporte.
- Mejoran la planificación de rutas, lo que a su vez mejora los tiempos de entrega.
- Ofrecen análisis en tiempo real de la velocidad de producción y rendimiento de cada uno de los equipos de trabajo.
- Además, como pueden Integrar tecnología de códigos de barras o RFID, permiten una identificación rápida y precisa de los productos.
Todo esto convierte a la pantalla táctil en un recurso imprescindible para el sector. Y si aún tienes dudas, ¡a continuación te contamos sus principales ventajas!
Beneficios de las pantallas táctiles en la gestión de almacenes
Conocer las principales ventajas de usar dispositivos con pantalla táctil en este sector será lo que te haga terminar de decirte a sumar esta tecnología al día a día de tu empresa. ¿Quieres estar seguro de estar invirtiendo bien en este tipo de solución? ¡Analizar los principales beneficios de la pantalla táctil se convertirá en tu mejor excusa!
- Son fáciles de usar, lo que hace que la gran mayoría de los empleados se adapten de forma rápida e intuitiva a utilizarlas.
- Permiten a los operarios acceder y actualizar información en tiempo real.
- Los dispositivos portátiles con pantalla táctil, como las tablets industriales, permiten a los trabajadores moverse por el almacén con total libertad mientras gestionan datos y procesos.
- Cada pantalla táctil de las que encontrarás en nuestro catálogo está diseñada para soportar condiciones exigentes, como la exposición al polvo, a la humedad y las temperaturas muy altas o muy bajas.
- Además, ayudan a reducir errores humanos.
Entendemos que hace años vieses con ciertas reticencias la integración de la pantalla táctil al día a día de tu negocio dada la fragilidad de los primeros modelos que salieron al mercado, pero ahora que sabes todo esto… ¿de verdad vas a seguir resistiéndote al progreso? ¡Podemos ayudarte a elegir los dispositivos que mejor se adapten a tus necesidades!