Herramientas de alto rendimiento: la realidad detrás de la velocidad de procesadores en equipos industriales

equipos industriales

Si te mueves en el ámbito industrial, debes saber que hace mucho que no basta con que los equipos informáticos sean resistentes a golpes o salpicaduras, ¡deben estar perfectamente preparados para ofrecer soluciones de última generación que respondan a las demandas más exigentes!

 

Para garantizar que esto sea así, es imprescindible poner atención a la velocidad de sus procesadores. Este elemento fundamental no solo determina la capacidad de trabajo de los equipos industriales, también optimiza la eficiencia y la ejecución de tareas complejas, lo que es de vital importancia en entornos industriales en los que el tiempo y la precisión son críticos. ¡Sigue leyendo si quieres saber más sobre esto!

¿Cuál es la velocidad del procesador recomendada para tus equipos industriales?

La velocidad del procesador recomendada para equipos industriales varía en función del tipo de tareas que se llevarán a cabo con él.

 

Esto es: para aplicaciones que requieran un procesamiento intensivo de datos en tiempo real, como es el caso de los sistemas utilizados en la inspección de calidad, lo mejor es elegir un procesador con una capacidad de multitarea eficiente y una velocidad alta. Sin embargo, para trabajos estándar que no impliquen la necesidad de gestionar grandes volúmenes de datos o hacer cálculos complejos, un procesador de menor velocidad puede ser más que suficiente

 

  • Pongamos como ejemplo una fábrica que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para monitorizar y ajustar procesos en tiempo real. En este caso se requeriría el mejor rendimiento de procesadores del mercado, como por ejemplo el que garantiza un Intel Core i7 gracias a su capacidad para trabajar con múltiples hilos de proceso y su mayor velocidad.
  • Ahora bien, si necesitas el PC Industrial para trabajos de seguimiento de inventario menos exigente, un Intel Celeron podría ser más que suficiente.

 

Cuanto mejor sea la tecnología, mayor será el precio, ¡por eso es importante saber determinar cuál es el más apropiado en cada caso!

Explorando los procesadores más potentes del mercado: ¿Cuál elegir?

La elección de un procesador impacta de forma directa sobre el flujo de trabajo y la eficiencia operativa de tus equipos industriales. Elegir el procesador adecuado mejora el rendimiento general, pero también asegura que las aplicaciones de las que depende tu empresa se ejecuten de forma fiable e ininterrumpida.

 

Estos son algunos de los procesadores más utilizados en el sector industrial:

 

  • Intel Celeron: Este procesador es apropiado para tareas básicas, lo que lo hace perfecto para empresas que necesitan funcionalidades computacionales básicas, sin requerimientos excesivos de velocidad o multitarea.
  • Intel Core i5: Este procesador ofrece un gran equilibrio entre precio y eficacia, siendo capaz de llevar a cabo tareas más complejas sin resultar por ello excesivamente caro.
  • Intel Core i7: Este es el tipo de procesador más potente de los tres, por lo que resulta muy recomendable para aplicaciones que requieran el máximo rendimiento posible, como procesamiento de gráficos avanzados o análisis de datos en tiempo real.

 

Además de para su funcionamiento cotidiano, seleccionar el procesador correcto también influye sobre la vida útil del equipo y su capacidad para futuras actualizaciones.

Cómo evaluar y mejorar el rendimiento de los procesadores

Tener claro cómo analizar y mejorar el rendimiento de los procesadores en equipos industriales es básico para maximizar su eficiencia a la hora de trabajar con ellos, ¡por eso vamos a darte algunos consejos a tener en cuenta!

 

  • Céntrate en identificar aplicaciones que consuman demasiados recursos del procesador.
  • Con nuestros PC fanless TBOX-1 Series – Ultra Compacto no tendrás que preocuparte de mantener limpio el disipador de calor y cambiar la pasta térmica regularmente para evitar el sobrecalentamiento.
  • Ajusta las configuraciones de energía para optimizar el rendimiento, considerando reducir el estado máximo del procesador al 99% para evitar el sobrecalentamiento.
  • Cierra aplicaciones innecesarias y desactiva aplicaciones de inicio automático para liberar recursos.
  • Aumenta la velocidad de reloj del procesador para mejorar el rendimiento.

 

Saber sacarle el máximo partido posible a un PC Industrial es determinante para obtener los mejores resultados, pero saber qué líneas rojas no sobrepasar te ayudará a extender su vida útil lo máximo posible.

Comparativa de rendimiento entre diferentes procesadores para PC industriales: ¿Cuál es el más adecuado?

Para seleccionar el procesador adecuado para un PC industrial es necesario comprender las necesidades específicas de tu empresa.

 

  • Para tareas básicas y aplicaciones industriales que no requieren un procesamiento intensivo, un procesador Intel Celeron es una opción económica y eficiente.
  • Si se requiere de algo más de velocidad de procesamiento, pero sin llegar a grandes despliegues técnicos, optar por un Intel Core i5 como los que equipan algunos de nuestros PC fanless TBOX-2 Series – Multi E/S puede ser la solución perfecta, ya que resulta económica a la vez que fiable.
  • Sin embargo, si se necesita disfrutar de máximo para aplicaciones industriales complejas y multitarea, un Intel Core i7 como el que equipan nuestros PC fanless TBOX-3 Series – Puertos POE es la mejor apuesta posible.

 

El procesador más adecuado, por tanto, siempre es el que mejor se ajusta a las demandas específicas de rendimiento y presupuesto de la empresa. Ten en cuenta las velocidades de los procesadores, para qué vas a utilizarlos y cuánto estás dispuesto a invertir en el futuro de la empresa, ¡para lo demás podemos ayudarte nosotros!

Solicita tu presuesto