Tablets robustas para el sector alimentario: cumplimiento de normativas de higiene y seguridad

tablets robusta

4 de diciembre de 2024

El equipamiento informático para las empresas del sector alimentario debe tener una extraordinaria resistencia a golpes y constantes vibraciones. Pero también es imprescindible que soporte condiciones de alta humedad o temperaturas extremas, ya que es posible que deba ser utilizado en el interior de cámaras frigoríficas, o junto a hornos que alcanzan altas temperaturas.

Además, deben ser fáciles de limpiar y estar fabricados con materiales que cumplan con las estrictas normas de higiene y seguridad que se exigen en España a día de hoy. Es por esto que, si estás pensando en comprar una tablet robusta para tu empresa, vamos a contarte qué debes tener en cuenta para acertar con tu inversión.

Normativas de higiene y seguridad en el sector alimentario

En nuestro país, el sector alimentario está altamente reglamentado con un claro objetivo: garantizar la seguridad y calidad de los productos que se comercializan.

¿Y cuáles son las principales normativas de seguridad e higiene que hay que cumplir? A continuación detallamos algunas de las más importantes.

  • Reglamento (CE) nº 852/2004, que establece normas generales de higiene de los productos alimenticios aplicables a todas las empresas del sector.
  • Reglamento (CE) nº 853/2004, que define normas específicas de higiene para alimentos de origen animal.
  • Reglamento (UE) 2017/625, que regula los controles oficiales para poder garantizar la aplicación de la legislación sobre alimentos y piensos, así como normas de salud y bienestar animal.
  • Real Decreto 1086/2020, que regula y flexibiliza las condiciones de aplicación de los mandatos de la UE en materia de higiene en la producción y comercialización de productos alimenticios en España.
  • Ley 17/2011, de 5 de julio, que determina las bases para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición, fomentando así la buena salud pública.

Cumplir con estas normativas en cada paso del proceso de producción y comercialización de alimentos es primordial para garantizar su calidad y su seguridad, protegiendo así la salud de los consumidores.

Ventajas de utilizar tablets robustas en la industria alimentaria

Una tablet rugerizada es un dispositivo muy útil a la hora de agilizar el trabajo en las empresas del sector de la alimentación, ya que permite contar con la potencia y la funcionalidad de un equipo informático de vanguardia en cualquier lugar, asegurando además el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene.

Conocer los principales beneficios de una tablet robusta es el último empujón que necesitas para incorporarlas al día a día de tu compañía.

  • Las tablets robustas están específicamente diseñadas para soportar condiciones extremas de temperatura, humedad y exposición a productos químicos, lo que garantiza un funcionamiento excelente en cualquiera de los ambientes que pueden darse en este tipo de actividad.
  • Las tablets rugerizadas de nuestro catálogo están fabricadas con materiales que permiten una desinfección sencilla y eficaz. Esto permite evitar la acumulación de bacterias utilizando métodos que no soportaría una tablet doméstica, lo que las hace totalmente compatibles con la manipulación de alimentos.
  • El uso de este tipo de materiales de alta calidad y características especiales permite reducir la necesidad de realizar reparaciones de forma frecuente, lo que supone un gran ahorro en mantenimiento y reduce los paros de trabajo por posibles averías.
  • Otra de las grandes ventajas de comprar una tablet robusta está en el hecho de que sus pantallas táctiles están diseñadas para que respondan a la perfección al uso con guantes o incluso con las manos mojadas.
  • Nuestras tablets rugerizadas disponen de multitud de opciones de conectividad, como Wi-Fi, Bluetooth o NFC, lo que facilita la integración con otros sistemas de trabajo y dispositivos ya implementados en las empresas del sector alimentario.

Todo esto permite que una tablet robusta agilice el trabajo ahorrando tiempo y dinero, pero también que lo haga respetando las normativas de higiene y seguridad que protegen tanto a los trabajadores como a los consumidores.

Características clave de la robustez de las tablets rugerizadas

Este tipo de tablets reforzadas para el uso industrial superan a las domésticas en infinidad de aspectos, lo que las hace más duraderas y, mucho más importante, más eficientes para este tipo de trabajo gracias a características y funcionalidades entre las que destacan las siguientes.

  • Sus certificaciones, como IP68 e IP69K, aseguran diferentes grados de protección contra la entrada de polvo y agua, así como al efecto de las altas o bajas temperaturas, amenazas en constante vigencia en entornos de producción alimentaria.
  • Al integrar pantallas resistentes a arañazos y roturas, garantizan una visualización clara y duradera incluso en condiciones exigentes. Además, su excelente contraste hace que sean perfectamente visibles incluso en trabajos a cielo abierto.
  • Están equipadas con baterías de alta capacidad que, dependiendo del modelo, pueden incluso intercambiarse por otras para estar siempre operativas, lo que hace que puedan ser utilizadas 24/7 por operarios de diferentes turnos.
  • Sus diferentes opciones de conectividad,como puertos USB, HDMI, conexiones inalámbricas y lectores RFID, facilitan enormemente la integración con otros equipos y sistemas.
  • Además, su diseño ergonómico, con agarres antideslizantes y pesos equilibrados, facilita que se utilicen durante largas jornadas de trabajo sin ningún tipo de problema.

Elegir una tablet robusta Android o una tablet rugerizada Windows es un verdadero acierto para cualquier empresa del sector alimentario, ¡empieza a utilizarlas en la tuya y comprobarás los resultados desde el primer día!

Solicita tu presuesto