Uso de tablets industriales en entornos hostiles

para que sirve tablet rugerizada

En los entornos industriales más exigentes, donde la resistencia y la durabilidad son fundamentales, las tablets rugerizadas se han convertido en herramientas indispensables. Estas tablets industriales están diseñadas para soportar condiciones hostiles, por lo que ofrecen soluciones innovadoras que permiten a las empresas mejorar su eficiencia operativa, la productividad de los empleados y la seguridad en el lugar de trabajo sin miedo a posibles daños en el equipo tecnológico.

¿Quieres saber qué es y para qué sirve una tablet para trabajo industrial? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los dispositivos que cambiarán para siempre el trabajo en tu empresa.

Soluciones tecnológicas para el trabajo en entornos hostiles

Las tablets industriales ofrecen una serie de soluciones tecnológicas diseñadas específicamente para enfrentarse a los desafíos que presentan los entornos de trabajo más duros y exigentes.

Entre las principales utilidades de una tablet rugerizada se encuentran estas:

  • Resistencia extrema a golpes, vibraciones y caídas: Elijas la tablet rugerizada de TEGA Industrial que elijas, nuestros dispositivos están construidos con materiales duraderos y cuentan con un diseño resistente que les permite soportar las condiciones más adversas. Están diseñadas para cumplir con estándares de resistencia militar y pueden soportar golpes, vibraciones e incluso caídas desde alturas considerablemente altas sin sufrir daños críticos.
  • Certificaciones de resistencia al agua y al polvo: Las tablets rugerizadas están equipadas con certificaciones de resistencia al agua y al polvo, como la clasificación IP65 o IP67. Esto significa que pueden operar sin problemas incluso en ambientes de humedad extrema, polvorientos o sucios, sin que ello comprometa su rendimiento.
  • Amplio rango de temperatura de funcionamiento: Estas tablets de uso rudo industrial están diseñadas para funcionar en entornos extremadamente calientes o fríos sin ningún tipo de problema. Pueden soportar temperaturas bajo cero o altas temperaturas sin que su rendimiento se vea afectado, lo que las hace ideales para entornos como plantas industriales, almacenes refrigerados o instalaciones al aire libre.
  • Pantallas legibles a la luz solar directa: Una de las ventajas más destacadas de las tablets industriales es su capacidad para ofrecer una visibilidad óptima en cualquier condición de iluminación. Sus pantallas están diseñadas para ser legibles incluso bajo luz solar directa, lo que permite a los trabajadores acceder a la información necesaria sin dificultad y sin importar dónde se encuentren.
  • Conectividad robusta y opciones de comunicación avanzada: Las tablets rugerizadas están equipadas con una conectividad sólida que les permite mantenerse conectadas incluso en entornos remotos. Pueden integrarse fácilmente con redes Wi-Fi, redes móviles y otros dispositivos, lo que facilita la comunicación y el intercambio de datos en tiempo real.
  • Baterías de larga duración: Estas tablets están diseñadas para trabajar durante largos turnos de trabajo, por lo que cuentan con baterías de alta capacidad que garantizan un rendimiento continuo sin interrupciones. Esto evita que los trabajadores se vean obligados a interrumpir sus tareas para cargar la tablet, lo que a su vez aumenta la productividad y la eficiencia en el lugar de trabajo.

Aplicaciones para el uso de tablets rugerizadas

Ahora que sabemos cómo funcionan las tablets rugerizadas, toca profundizar en su amplia gama de aplicaciones especializadas que optimizan multitud de procesos y mejoran la eficiencia en entornos hostiles:

  • Gestión de inventario: Las tablets industriales permiten un seguimiento preciso y en tiempo real de los productos en entornos logísticos complejos. Con aplicaciones y equipamientos específicos, los trabajadores pueden escanear códigos de barras o etiquetas RFID, actualizar los niveles de inventario, realizar pedidos y realizar un seguimiento de los envíos, lo que mejora la precisión y la eficiencia de la gestión de inventario.
  • Mantenimiento y reparación: Las tablets rugerizadas son herramientas ideales para los técnicos encargados del mantenimiento y la reparación de equipos en entornos hostiles. Con las aplicaciones apropiadas, estas tablets pueden proporcionar acceso instantáneo a manuales de reparación, diagramas de circuitos, órdenes de trabajo y herramientas de diagnóstico, lo que facilita la identificación y solución rápida de problemas.
  • Inspecciones de seguridad: En entornos peligrosos, como plantas de energía, instalaciones químicas o sitios de construcción, nuestras tablets rugerizadas permiten realizar inspecciones detalladas de seguridad. Con aplicaciones especializadas, los trabajadores pueden documentar y enviar informes de inspección en tiempo real, tomar fotografías de riesgos potenciales y garantizar que se cumplan los estándares de seguridad.
  • Control de calidad: Las tablets industriales proporcionan herramientas precisas y fiables para realizar mediciones y registros de calidad en tiempo real. Los trabajadores pueden utilizar estas tablets para capturar datos de calidad, realizar pruebas y controlar procesos, lo que mejora la precisión y la eficiencia del control de calidad en entornos hostiles.
  • Gestión de flotas: En entornos de transporte y logística, las tablets industriales facilitan el seguimiento y control de vehículos. Con aplicaciones específicas, los gerentes de flota pueden rastrear la ubicación de los vehículos, monitorizar su rendimiento, optimizar rutas y comunicarse con los conductores de manera eficiente, lo que mejora la eficiencia operativa y reduce los costes derivados de esta actividad.

Las tablets rugerizadas son equipos informáticos ideales para actividades laborales que implican la necesidad de resistir y funcionar eficientemente en entornos hostiles. Esto las ha convertido en herramientas indispensables para aumentar la productividad, mejorar la seguridad y agilizar los procesos en industrias que operan en condiciones adversas.

No dudes en incorporar esta tecnología a tu negocio, elige entre nuestras tablets rugerizadas Android y nuestras tablets rugerizadas Windows en función de tus necesidades y llévalo al siguiente nivel.

Solicita tu presuesto