¿Windows o Android para una tablet industrial?

windows o android tablet industrial

La elección entre Windows y Android para las tablets industriales de tu empresa es muy importante, ya que determinará en gran medida cómo podrán utilizarlas tus trabajadores. Ambos sistemas operativos tienen sus propias fortalezas y debilidades, por lo que la decisión entre comprar una tablet con Windows o Android dependerá de las necesidades específicas de cada compañía. ¿Buscas buena capacidad de personalización y facilidad de uso o prefieres robustez y compatibilidad con los softwares empresariales más completos? Descubre qué SO se identifica más con cada uno de estos perfiles.

Qué ventajas ofrece Android en una tablet industrial

Android es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial para dispositivos móviles como las tablets, y lo cierto es que no resulta distinto en el ámbito de las tablets industriales. Ahora bien, ¿qué virtudes puede ofrecer una tablet industrial Android?

  • Al ser una plataforma de código abierto, Android permite unas características de personalización ideales para adaptarse a tus necesidades de trabajo específicas.
  • La interfaz de este sistema operativo es intuitiva y está creada específicamente para dispositivos táctiles, facilitando el acceso a aplicaciones y funciones.
  • Con Android Enterprise Recommended, las tablets reciben actualizaciones automáticas cada 90 días, lo que asegura máxima seguridad y rendimiento durante toda la vida útil de cada dispositivo.

Beneficios de Windows para una tablet industrial frente a los de Android

Windows ha sido tradicionalmente el sistema operativo de elección para el entorno laboral, algo que también se deja notar en el entorno industrial. Elegir una tablet industrial Windows es algo lógico sobre todo si se ha hecho una fuerte inversión en softwares con licencia para este sistema operativo, y vamos a mostrarte los porqués.

  • Windows ofrece una experiencia similar a la de un PC, lo que hace que los trabajadores acostumbrados a trabajar con este sistema operativo en ordenadores la se adapten mucho mejor a la transición a trabajar con este tipo de dispositivos móviles.
  • Su enfoque está centrado en el software empresarial, con menos aplicaciones de consumo y permaneciendo más focalizado en herramientas como las incluidas en el paquete Office.
  • Las actualizaciones de Windows son menos frecuentes en general, pero más duraderas, lo que puede ser muy beneficioso en un entorno industrial, ya que no hay que estar pendientes de este aspecto ni se depende tanto de él.

Compatibilidad y aplicaciones, ¿en qué influyen a la hora de elegir entre Windows y Android?

La compatibilidad con otros dispositivos empresariales y las aplicaciones disponibles para cada uno de estos sistemas operativos son factores clave en la elección entre Windows y Android para tablets industriales.

  • Mientras que Android ofrece una mayor personalización y una interfaz de usuario intuitiva, puede tener limitaciones en cuanto a la compatibilidad con ciertos dispositivos externos y aplicaciones empresariales.
  • Por otro lado, Windows, siendo más robusto y estando más enfocado al ámbito laboral, ofrece una mejor integración con software empresarial y hardware, pero puede requerir más recursos del sistema.

De este modo, la elección entre una tablet industrial con Windows o Android será en última instancia una decisión que deberá basarse en la forma de trabajar de tu empresa. Es posible que optar por Windows conlleve tener que formar a los empleados en el uso de determinados softwares específicos, pero si se trabaja con ellos, no hay duda de que es la mejor opción posible.

Windows vs Android en tablet industriales, ¿cuál es más fácil de usar?

La facilidad de uso es un factor a tener muy en cuenta al elegir un sistema operativo para tablets industriales.

Android es considerado más asequible para los usuarios que no están familiarizados con la tecnología. Su diseño, idéntico al que puede presentar la gran mayoría de los smartphones actuales, resulta muy accesible, y las aplicaciones se pueden organizar de manera eficiente, lo que facilita la navegación incluso para los usuarios menos experimentados. Además, la tienda de aplicaciones Google Play ofrece una amplia gama de apps diseñadas para ser fáciles de usar y adaptarse a diversas necesidades industriales.

Windows, por su parte, ofrece una experiencia más cercana a la de un PC, lo que puede representar una ventaja para usuarios acostumbrados a este entorno. Su interfaz es muy similar a la de las versiones de escritorio de Windows, lo que reduce la curva de aprendizaje para aquellos que ya están familiarizados con el sistema operativo. Además, la integración con otras herramientas de Microsoft, como Office, puede hacer que las tareas empresariales sean más manejables. Ahora bien, los empleados que no estén familiarizados con el sistema operativo de Microsoft pueden necesitar de un tiempo considerable para adaptarse y aprender a trabajar con él.

Seguridad y actualizaciones: ¿qué sistema operativo ofrece más protección?

En términos de seguridad y actualizaciones, tanto Windows como Android tienen sus propias fortalezas.

Android, con su modelo de código abierto, recibe actualizaciones frecuentes que incluyen parches de seguridad y mejoras en el rendimiento. Estas actualizaciones son importantes a la hora de proteger los dispositivos contra ciberamenazas emergentes. Además, la plataforma Android Enterprise Recommended garantiza que los dispositivos recibirán actualizaciones regulares y cumplirán siempre con los estándares de seguridad establecidos por Google.

Por otro lado, Windows tiene una larga historia en el ámbito de la seguridad empresarial. Ofrece potentes características de seguridad, incluyendo Windows Defender, que proporciona protección en tiempo real contra software malicioso. Las actualizaciones de seguridad de Windows son menos frecuentes que las de Android, pero suelen ser más exhaustivas, abordando una amplia gama de vulnerabilidades y mejorando la estabilidad del sistema, lo que hace que nunca haya que aplazarlas.

Además, Windows permite un mayor control sobre las actualizaciones, lo que puede ser beneficioso para administrar múltiples dispositivos en un entorno industrial.

Como ves, ambos sistemas de trabajo ofrecen sus pros y sus contreras, por lo que la decisión de comprar una tablet con Windows o Android debe centrarse en el uso que se le vaya a dar en tu empresa. Si puedes arreglártelas con software disponible en Google Play, una tablet Android es justo lo que necesitas. Sin embargo, si ya usas un software para Windows y necesitas que tus nuevas tablets se integren a la perfección con él, nada te irá mejor que una tablet industrial con Windows.

Solicita tu presuesto